30.3.18

Mimo en el sueño y sueño en el mimo.


Quise dejar mi sombra vagando por tu espesura,
pertenecer liviana y libre a tus calles.
Aquí están mis alientos,
espesos como dulce de leche,
aquí
      cayendo
               al océano que no logré abrir.
Tras la profunda inmersión revivieron los espejos
...y no me rompieron,
y amar fue más fácil, casi natural.

He tenido un sueño
lleno de punk, rock&roll y revolución.
Lleno de ruta y mimo,
lleno de noches excitantes como un gran sol,
lleno de compinches dispuestos a ser héroes.
Una nueva mitología de miradas tatuadas
tu voracidad inolvidable
la infinitud de los pies de la poesía.
Un sueño genuino
para permanecer inspirada hasta volver.

Me conmueve esta vida mía de aves amarillas,
pechos en flor
y pirámides aladas.
Me conmueve esta vida mía de calma ardiente,
habitaciones de arena
y ser mujer.

He tenido un sueño lleno de emociones como esferas
y las he contemplado,
sostenido en las manos con cuidado de malabarista.
No lo vi venir:
la taquicardia,
aprender a llorar por las vértebras y con paciencia.
Una belleza que te atraviesa,
te desprende,
te inunda.

He vuelto a casa
como quien se arranca llevándose la tierra nueva dentro.
He vuelto a casa siendo quien conocisteis,
y siendo otra más
que dice dale y pibe cada tanto.
He vuelto con todo el amor de que soy capaz
y, mi fortaleza de sensibilidades,
lejos ya de asfixiarme,
me habita.
Me corona la sien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario