30.3.16

Se buscan todos por las playas.

Escucha...
Un suspiro fulminante...
Como el de un niño enfadado.
Un tren despegándose de las vías
evitando en el último segundo la catástrofe.
Ascensores que no se dirigen a ninguna parte
y nosotros dentro con más herrumbre que tierra,
salvándonos en cada latido de la muerte,
salvándonos de su noctámbulo espanto.
Salen a mi encuentro imágenes derritiéndose.
Un mundo al que le hemos inventado políticas y juicios,
oportunidades y alguna suerte de magia.
Mucha sed de todo,
mucha sed de nada.
Un mundo mirándonos como un estómago satisfecho.
¿Dónde estábamos todos entonces, madre?
¿a dónde quería ir usted y a dónde yo?
¡Estampida de amantes!
Aparecen por todas las esquinas...
¡corren despavoridos por las playas!
Te reconocí hace siglos,
supe de ti cuando mi piel era aún un tímido esbozo.
Y nos queremos, no me cabe duda.
Pero nos hemos vestido de guerra porque tenemos mucho miedo.
Dime, ¿cuál es el secreto para que esta historia nos salga bien?
¿A qué esperamos perdidos en tanta trinchera?
¿Qué nos robó la bandera blanca?
y ¿por qué fue necesaria?
¡ Estampida de amantes!
Se buscan todos por las playas.
Y se reconocen de cuando aquellos siglos-piel esbozo.
Y se quieren, no me cabe duda.
¿Dónde estamos todos finalmente, madre?
Y, ¿dónde quiere estar usted?
¿dónde quiero estar yo?


http://sarabaqueroleyva.wixsite.com/foto-grafias/analogic

1 comentario: