30.3.16

Ya lo dijo LLL.

El leve vuelo de una mosca nos atosiga la mente
Queremos hablar
de los derechos
de la superación  el desamor
de cómo un amor sincero se transforma en una gaviota triste
de la filosofía

Vamos tras tus huellas de cristal
y queremos hablar del orgullo y la vanidad
del miedo y el autodescubrimiento
de la persistencia de la duda
de la esclavitud y la explotación
de la sumisión al azar al destino
queremos a hablar de dioses y del libre albedrío
Vamos tras tus huellas de cristal
porque siempre estabas a un paso de escapar

El leve vuelo de una mosca nos atosiga la mente como si la atención pesara una enfermedad
Te agarraste la cabeza pidiéndole serenidad
gritando desde el estómago todo el humo de la contaminación acumulada
una pluma tras otra cayendo desde una nube
como si un pajarillo estuviera dentro mudando su realidad
una pluma tras otra desde una nube como lluvia
y tu ahí, guiñando de corazón y con risa psicodélica
psicodelia viene de psicos-mente y delia-música
eso dijo LLL.

Te miro y sonrío
con mis bolsillos llenos de mandarinas
Te digo que tengo super poderes cítricos
pero que es un secreto
Que soy una vitamina gigante
y me esparzo en mil pedazos
y juego a que la paz existe
como aquella madrugada en un banco de Argumosa
son días de vino roto y rosas mordidas
como el desecho más amado por el planeta
desconozco qué soy, por eso escribo
para crear pedacitos de mí
y algún día
desconocer que al fin conozco qué soy

Hago un infierno con cada uno de mis dedos 
Golpeo mis huesos luminiscentes contra la sorna del camino 
Los huesos como una nebulosa
luminiscentes
ya lo dijo LLL: si miras mucho a la luna te vuelves lunático
y así la ciudad se llenó de personitas plateadas
caen desde el cielo los lunáticos

En un hueco de tu garganta escondes plegado un sentimiento y cuando empieza la guerra lo extiendes como una bandera blanca que se esfuerza por  salvarnos a todos de esta salvaje competición de gladiadores de rodillas artrósicas con aliento de zombies

Mójate de sol la cara
métela dentro de una flor y deja que te bese 
Entiéndete desde el sentimiento que centellea por la bóveda de tu cráneo:


...me hace cosquillas la electricidad de mi cerebro cosquillas cosquillas cosquillas comienzo a moverme mientras se apodera de mi la ilusión de mordisco es como una canción que viniera del interior de los restos de mi fe y juego juego con esa ilusión, le rezo a lo más salvaje del cuerpo que se eleve como una cascada y me cubra me acune lloro antes de dormir evocando su sonido  como si la tierra me llamase a seguirte con la ferviente fiebre del espíritu me comporto como un animalillo perdido que martillea el suelo sin saber a quién quiere preguntar qué prescindo de mí misma el tiempo justo de respirar... 



Foto de Sara Baquero Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario