30.3.17

An. Sw. (I)

Te has internado en mi alma
como si fuera mentira que ya habías muerto cuando yo nacía.
Como si pudieras apoderarte de los tiempos
atravesarlos con tu mirada triste.
De dónde logras arrancarme este llanto que hace que te busque...
...para que me lo extirpes, tú que lo despertaste,
...para que me lo expliques,
explícame mi llanto, persistente obsesión,
sostén mi frente y acúname desde tu vacío.

Caminábamos dejando que se cayeran las ciudades.
Saboreando la libertad del dulce desconocimiento,
de la inocencia vagando por la oscuridad.
Besaba mis heridas como si así quedaran benditas e inocuas
¿por qué te siento tanto si nunca te he abrazado?

¡He destruido la máscara!
¡He llegado al centro de todo para destruir la máscara, para destruir la yaga!
¡Para vivir más,
siempre para vivir más!

"Willkommen! Bienvenue! Welcome!
I'm Cabaret, Au Cabaret, To Cabaret!"
Aquí, con la bombilla mohosa,
en mi decadencia de plumas rojas,
interpreto mi gran papel:
mi sed, los olores tiernos y un árbol tatuado en las costillas.
Toda la sinceridad de los personajes que me habitan desfilará
y podré ver al fin más allá del suelo del teatro.
Aparece su siempre en su inconfundible tono de voz,
sí lo sabía, creía en él, ahí está, ¡claro!
Se arremolinan sombras que reconozco,
rastros vuestros,
seguís existiendo...
si, seguís existiendo más allá de mi destrucción...
oh recuerdos, afectos,
¡habéis sobrevivido!  
Mi amor sigue siendo cierto,
invencible se arroja por la ventana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario