30.3.17

Siempre fueron jazmines


Insomnio es el canto lento que me viene desde tu boca
que todo lo muerde y todo lo resucita a un tiempo.
El insomnio es una oportunidad.
Mis ojos una veleta de adioses
y por mis manos se escurre la renuncia.
 Desconoce mis brazadas de agua y mis auxilios de costillas quebradas.
Quiéreme con tu espalda libre
y mi cara meciéndose entre tus escapulas.
Los días de fiesta en tu salón.

----------------------------------------------

Era el eco de los diamantes
dejar romperse los vasos en señal de libertad
 una aurora-nocturna la luz
mi pequeño despertar en lago caliente
un tatuaje invisible en la piel
el sisear del trigo en el jazz
las manos, los labios y los pies siempre fríos
dulzzura descanso y evasión
mi misión es procurar la suerte de los míos
apoyo el rostro en el final de la espalda del mundo
fe de la ventana blanca rodillas desgastadas
alma cada lunes de estreno
el lago caliente empapa mis sueños
y solo rock&roll
todo rock&roll

---------------------------------------------------

Como en una escafandra purpura
mi rostro difumina los rastros
son jazmines, amor,
siempre fue una corona de jazmines
la risa que por un rato nos beso la frente
esas maneras tuyas que siguen rindiéndome
los tactos de la vida soñada
recuerdos acompañando con la santa fidelidad de los perros
una miaja de sal ardió la vigilia
escondida en tu cuello una calma
chamanes nocturnos
tanto de lo que no supe hablar hipnotizada en los bailes de tu mente
son tus manos una corona de jazmines, amor,
siempre fueron jazmines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario