30.3.15

Embara

La satisfacción con que uno antes se hacia un tomate en los calcetines.

Utilice algunas esperanzas que llevaba en en los bolsillos para no parar 
(Hacia el futuro 
hacia el futuro siempre!)
Y ahora me han encarcelado.
Puede que de eso quisiera hablarte.
O de aquel apagón en que las responsabilidades para las que me preparaba entre libros 
tomaron todo su peso
Y me dibujaron una seriedad racional en el rostro.
De cuando quería exprimirme toda la pulpa por y para esto 
con paz y cariño
y acabe declarándome a mi misma una guerra en silencio.
Otra persona.
He de convertirme en otra persona.
Encallecer o qué se yo...
¿Qué pretendía escribiéndome piedras en los ojos?
"Que nadie sepa de esto hasta que termines"
Me gritaban mis vergüenzas 
Solo me permití un cómplice veinteañero
Un camarada gamberro 
Luz de voz malabarista
De un silbar alegre. 
Cuando me vio ponerle las maletas en la puerta a mi inocencia 
Con toda su ternura 
me susurro secretos de hierba fresca.
Me cogía de la mano y paseábamos así entre mis explosiones.
Al fin, llegue al grito interno de Embara
Cuando la abrace comprendi que no era una identidad nueva en la que atrincherarme.
Embara...
Embara es enamorarse en la madurez de las amapolas con el valor de las infancias.
Es desnudarse como cuando tu me tocas
Con el mismo calor y las mismas ganas
Y lanzarme así al mundo.
Es una salvaje y rebelde declaración de intenciones conmigo misma que nunca sabré contar.
Embara es la fuerza de una libertad ámbar en la mirada.
La poesía es evocación del amor que habita en el inconsciente colectivo.
Un color dispuesto a salvarnos de nuestros abismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario