30.3.13

Incendiar con flores.


"Crónica de una muerte anunciada" o cómo sobrevivir tu esperanza en la especie humana. Me cuesta sobrevivirle al mundo, los ojos asustados de quien siente que el mundo les ha dejado sin suelo ni cielo perdidos y hundidos esas noticias de cuando aprietan el gatillo los hijos de puta me duele el mundo no sé si me salvaría huyendo a los bosques lejos de todo o con la poesía tal vez con la poesía y con no dejar ser esta mierda tan mierda achicarla con mis manos el resto de mi vida no me importa, al menos esa mierda dejará de estar en el barco el mundo que tan pronto me mata de amor como de dolor, el mundo que tiene ese brillo suicida. El miedo no sabe el miedo más que a lágrimas. Un brillo suicida. El cielo está hecho para tocarlo en momentos puntuales de la vida, no para vivir en el. Sobre las aceras del mundo, es lo que nos toca. Y están tan llenas de dolor de sangre y de injusticia que no sabes dónde pisar sin llorar. Las luces de neón de las paces que nos venden llenas de mugre y parpadeos temblorosos de saberse mentira.  Noticias que despiertan vómitos de pena inhumana. ¿Y cómo se duerme y cómo se vive sabiendo que nuestras noticias son realidades mucho más crudas y terribles en otra parte del mundo? Que la lucha en la garganta, en las manos y en la vida, la lucha del amor y porque justicia deje de llorar bajo la venda de sus ojos, que no nos abandone, que no nos roben la esperanza, la certeza, de que todo ésto podría ser de otra manera y será algún día de otra manera y nosotros haremos lo posible porque así sea. Preparaos los del gatillo, ese con el que apuntáis a los planetas, al sol el agua y las plantas, a los animales, a las personas. Preparaos porque las marionetas se van a arrancar entre todas los hilos y os van a poner en vuestro sitio.  Preparaos porque abrazar un mundo nuevo no lo vamos a soñar, lo vamos a hacer ya. 




https://www.youtube.com/watch?v=JLuJ0Wz77k8&feature=youtu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario