30.3.13

Los puentes de la irrealidad.

Mientras me fabrico nubes de azúcar

bajo un arco iris nocturno,

tu imagen me besa.



Mientras hago una sopa de cerezos en flor

y se alimentan de ella las luciérnagas,

tu imagen me abraza.



Mientras en torno a una hoguera

bailamos mágicas danzas con Pachamama,

tu imagen me pide que siga leyéndole mis disparates.



Mientras sentada en una rama de árbol

le pregunto al aire a que olía la Tierra

sus primeros segundos de existencia tras el gran bang,

tu imagen me regala su olor y yo me muero,un poquito,

lo suficiente para saber que estoy viva.



Cruzo puentes de mariposas

que me hacen cosquillas en los pies.

Cruzo uno tras otro y me lanzan

a la tierra de mis irrealidades

para que tu imagen esté tan cerca

que sienta su calor.

Y mientras un verano nuevo me inunda,

la realidad me reclama presencia

con su suelo que no cosquillea,

con sus luciérnagas sin sopa,

con este perderte una vez más.



Desando mis puentes,

y contra esta realidad no me rompo

porque hay pan caliente y niños que ríen

y afectos eternos que me salvarán siempre.

Porque en esta realidad

siempre habrá un hueco para ti,

para que dejes de ser imagen

y cuándo quieras... cómo quieras...

llegues tú y el abrazo tenga latido

y tu calor no tenga que inventarlo.


Foto de Sara Baquero Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario