30.3.13

Insomnios matutinos, amaneceres desvelados.

Me he perdido
dentro del polen de una margarita.
Yo estaba buscando gajos de mi.
Si, verás... ¡yo era una mandarina!
Y unas manos dulces me abrieron
y me examinaron gajo por gajo
y alguno con suerte acabó en su boca.
Todo puede pasar en un insomnio diurno.
Gaviotas nocturnas entretejían vuelos
de balcón a balcón en la ciudad vieja,
colgando fantasmagóricas sonrisas de plumas
de una pared a otra.
O cables de la luz, puede que solo fueran...
cables de la luz de casa a casa.
Paseando por los cables
manadas de elefantes indios enamorados.
Absurdismo mágico,
romance a corazón abierto
entre la cordura y la locura.

Se desdibuja la lógica en los insomnios matutinos.
Todo sucede en ese glorioso momento,
todo puede suceder,
porque es ahí cuando detenemos nuestro tiempo
y flotamos entre el cercano sueño,
experto en nublar mentes,
y el despiadado desvelo que nos ata al nuevo día.
El horizonte se convierte en la difusa esperanza de lo eterno.
Eternos son los sentires, eterna es la belleza escondida
tras cada una de las partes
de todo lo que existe o no.
Se mete en mi cabeza ese susurro
...susurros y pasos... ¡se acerca!
La procesión de labios desgastados,
el desfile de pieles ajadas a caricias.
Nada debería desgastarse por besar o ser besado,
el amor no debería conocer en ninguno de sus atisbos
el desgaste,
y desde este
festival enmascarado,
alguien pide una camisa de fuerza
para simular el abrazo perdido
y agotarse en su interior
buscando un calor amado.

La luna se ve reflejada en los ojos de un gato
y llora, conmovida, plumas de plata sobre la tierra.
Tu las recoges y te haces con ellas unas alas.
Una mano artista dibuja nuevas luces
sobre la sucia nieve de acera, de asfalto,
y la derrite de placer.
Cabe entre tanta realidad de sueños
aquella noche en que estuvimos a punto de casarnos,
en alma...no en papeles ni votos,
porque habíamos descubierto
que se podía explotar de tierna felicidad
al encontrarse latiendo en la piel contigua.
Este insomnio aplaude
poniendo fin a tan extraño circo de ideas,
se desvanece su realidad, más mía,
que el más cierto de mis días.

https://www.youtube.com/watch?v=brZQIZxWrzQ&list=UU-ws4kl56UWDYxMw9CoM6cA

https://www.youtube.com/watch?v=0baEL7uOQvA&index=13&list=UU-ws4kl56UWDYxMw9CoM6cA


No hay comentarios:

Publicar un comentario